Licenciatura Ejecutiva en Pedagogía

¿Qué estudia la Pedagogía? 

Para la sociedad actual el término y estudio de la pedagogía se puede simplificar como: La disciplina que estudia el aprendizaje de los niños pequeños y que se encarga de desarrollar los métodos efectivos para transmitir los nuevos conocimientos”, una idea totalmente errónea, porque si bien es un campo de trabajo, la Pedagogía va más allá de ello.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA?

Este profesionista es quien planea,organiza y evalúa los programas educativos y de capacitación, encaminados a lograr el mejor desarrollo del individuo dentro de su familia, escuela, empresa y comunidad en general. Desarrolla la planeación, administración e investigación de la educación, la atención de los sistemas de educación permanente, el diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje, así como la orientación educativa y vocacional.

Diseña planes y programas de estudio en diferentes modalidades, desarrollando los sistemas de enseñanza para cada nivel educativo. Investiga todos los aspectos pedagógico-educativos proponiendo alternativas didáctico-pedagógicas como variantes a las actividades de orientación educativa y profesional. Elabora materiales didácticos y libros para la educación.

 

OBJETIVO

Al final del Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogía los egresados serán capaces de analizar el fenómeno y proceso educativo, en su dimensión de enseñanza aprendizaje. Así mismo serán capaces de analizar y sintetizar la interrelación entre el factor social la didáctica y la psicología, para el desarrollo epistémico de los alumnos.

Serán capaces de analizar y poner en práctica los procesos de la administración educativa: de analizar y diseñar los contenidos curriculares necesarios y de diseñar modelos de investigación socio-educativos que redunde en la mejora educativa.

 

CAMPO DE TRABAJO

El Licenciado en Pedagogía estará capacitado para prestar sus servicios en:
Instituciones educativas y de investigación, organismos públicos, empresas privadas, despachos independientes, etc.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.