¿POR QUÉ LA LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO?
La carrera de Contador Público tiene como objetivo formar profesionistas capacitados para satisfacer las necesidades de las organizaciones, llevar a cabo una debida administración y protección de los intereses de la organización para la que trabaja; cumplir con sus obligaciones, derechos y patrimonios, y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Formar individuos capaces de:
- Manejar los métodos cuantitativos y las tecnologías de la información y la comunicación.
- Administrar los recursos financieros de una entidad, optimizándolos de forma constante.
- Estudiar, crear, implementar, evaluar y mejorar los sistemas de información financiera.
- Manejar de forma correcta las políticas fiscales en la organización.
- Dictaminar estados financieros.
- Diagnosticar y proponer soluciones a los problemas contables y administrativos en la organización.
- Tomar decisiones contables y financieras.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la carrera en Contador Público contará con:
- Actitudes de compromiso con los objetivos de la organización en la que labora, respeto y observancia a los cánones éticos, superación en el ejercicio profesional, actualización y aprendizaje permanente.
- Habilidades para integrar y analizar información para asesorar aspectos contables, fiscales, financieros y organizacionales.
- Capacidad para captar y registrar con oportunidad el origen y aplicación de los recursos en una transacción.
- Aptitudes para elaborar, analizar e interpretar los estados financieros e informes de una organización.
- Eficacia y eficiencia para fundamentar y tomar decisiones.
- Facultad para diseñar e implementar procedimientos contables que conformen sistemas innovadores de información financiera.
- Destreza para crear y aplicar medidas de calidad, detectar errores y desviaciones en los procedimientos de información así como delegar autoridad para cumplir sus fines.
PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante debe contar con las siguientes aptitudes:
- Capacidad intelectual para cursar estudios en este nivel educativo, esto es, poseer métodos, destrezas, actitudes y valores de tipo intelectual, como son: sintetizar, abstraer, habilidades de comprensión y razonamiento lógico y verbal; actitud científica y crítica.
- Habilidad para relacionar e integrar la teoría con la práctica en el campo.
- Con disposición para el estudio independiente y el autoaprendizaje, con aptitud y deseo de superación constante.
- Comprensión del idioma inglés y manejo de herramientas de cómputo y de las nuevas tecnologías de la información, que le faciliten su desarrollo académico.
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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CONTABILIDAD I |
MACROECONOMÍA | |
ADMINISTRACIÓN | |
MATEMÁTICAS FINANCIERAS | |
INTRODUCCIÓN AL DERECHO |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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|
CONTABILIDAD II |
MICROECONOMÍA | |
INFORMÁTICA | |
ESTADÍSTICA | |
DERECHO ADMINISTRATIVO |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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3°. | CONTABILIDAD III |
DIAGNÓSTICO DE MERCADO | |
ESTADÍSTICA II | |
DERECHO MERCANTIL | |
ENTORNO SOCIO POLITICO Y ECONÓMICO DE MÉXICO |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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4°. | CONTABILIDAD IV |
ADQUISICIONES Y ESTABLECIMIENTOS | |
DERECHO LABORAL | |
COSTOS I | |
FISCAL I |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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5°. | CONTABILIDAD V |
INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS | |
AUDITORÍA I | |
COSTOS II | |
FISCAL II |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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6°. | ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS |
AUDITORÍA II | |
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL I | |
PERSONAS MORALES | |
FINANZAS I |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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7°. | ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II |
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL II | |
AUDITORÍA III | |
PERSONA FÍSICA | |
FINANZAS II |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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8°. | AUDITORÍA INTERNA |
SEGURIDAD SOCIAL | |
FINANZAS III | |
PRESUPUESTOS | |
SEMINARIO DE TESIS I |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
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9°. | ÉTICA |
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES | |
SEMINARIO DE TESIS II | |
PROCESOS DE DIRECCIÓN | |
RELACIONES PÚBLICAS |
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