Maestría en Ingeniería Administrativa

Estudia la maestría en ingeniería administrativa

Trasnformarse en un experto en la gestión de calidad y productividad empresarial es posible. La Maestría en Ingeniería Administrativa te formará para administrar de manera integral los procesos corporativos en diversas áreas como: administración, logística, finanzas, entre otras; con la finalidad de incrementar la productividad, rentabilidad y mejorar la calidad de servicio en todo tipo de empresas. 

Esta Maestría esta dirigida a Profesionista con licenciatura en el área de Ingenierías, Administración, Servicios o afines, con inquietudes de superación, capacidad analítica y organizativa orientada a la solución de problemas de su especialidad.

OBJETIVOS:

  • Modelar capital humano en gran medida especializado en los procesos de productividad y calidad de las organizaciones.
  •  Coadyuvar al desarrollo empresarial, a través de los nuevos avances tanto tecnológicos como administrativos que refuercen las áreas empresariales.

PERFIL DE INGRESO

El postulante a ingresar al programa de Maestría en Ingeniería Administrativa deberá contar con habilidades y  conocimientos  competentes en algún programa de licenciatura, deberá:

Conocimiento

  • Tener nociones (teóricos o prácticos) sobre temas administrativos que permita la discusión y debate académico entorno a estos.

Habilidades y destrezas

  • Tener habilidad para buscar, analizar y procesar la información a través del uso de las Tecnologías de la Información.
  • Manejar el lenguaje oral, y escrito para el análisis, síntesis y reflexión de documentos académicos.

Actitudes

  • Contar con recursos para el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo, la solución de problemas y la toma de decisiones.
  • Anteporner actitudes hacia una visión propositiva y participativa que permita el desarrollo creativo y vanguardista para las empresas, específicamente desde procesos de dirección.
  • Mostrar una actitud propositiva en la interacción y desarrollo de actividades educativas y académicas.

El requerimiento potencial para el programa de Maestría en Ingeniería Administrativa está conformada por los titulados egresados de las licenciaturas en de las áreas de administración de empresas, administración de empresas turísticas, economía, negocios internacionales, carreras afines a las ciencias administrativas.

PERFIL DE EGRESO

El estudiante egresado de la Maestría en Ingeniería Administrativa será capaz de:

  • Entender las teorías de la Administración en las organizaciones en el ámbito global, que le permita formular y lograr estrategias eficaces e innovadoras y objetivos que apoyen el desarrollo estratégico de las organizaciones en que se desempeñe.
  • Tener conocimiento de las técnicas y herramientas de la administración, que le permitan su aplicación para generar nuevos conocimientos, mediante la investigación de la realidad de las organizaciones.
  • Reconocer los problemas de un punto de vista de liderazgo en las organizaciones, para su posterior intervención.
  • Obtener los conocimientos para proponer soluciones vanguardistas que produzcan riqueza intelectual y material, sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y a las empresas.
  • Identificar los principios en que opera el pensamiento sistémico.
  • Distinguir los problemas de la organización desde una perspectiva global.
  • Gestionar los negocios produciendo recursos intelectuales y materiales, sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y a las empresas.
  • Desarrollar sus actividades en función del pensamiento sistémico para el logro de sus objetivos a través de la gestión de programas integrales de desarrollo de habilidades directivas, técnicas de negociación, promoviendo las tendencias comerciales, los cambios tecnológicos y financieros, considerando los costos-beneficios, aprovechando la apertura y beneficios de la globalización.
  • Proyectar y aplicar estrategias de negocios internacionales que permitan el crecimiento y fortalecimiento de una empresa en el campo de la competitividad global.
  • Emplear las teorías de la administración y las estrategias de venta, con una visión amplia de la gestión, planteando estrategias y objetivos que apoye el desarrollo económico de las organizaciones.
  • Evolocionar y aplicar las técnicas y herramientas de la dirección de la administración.
    Administrar los negocios produciendo recursos intelectuales y materiales, sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y a las empresas.

El área de oportunidad laboral del programa de Maestría en de Ingeniería Administrativa está determinado por el nivel de actividad económica local y por niveles sectorial y regional, así como por el número y características de las empresas y agropaciones representativas de los empleadores.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre
Tercer Cuatrimestre
Cuarto Cuatrimestre

REQUISITOS:

Curp, Acta de nacimiento, Certificado, Título y Cédula de Maestría. Carta exposición de motivos, currículum y cartas de recomendación.

 

Informes:

Programas:

Ingeniería Financiera
Ingeniería Logística
Ingeniería Educativa
Proximamente
Ciencias de la Educación
Auditoría
Finanzas
Fiscal y Contable
Negocios Internacionales

Teléfonos
Plantel Cdmx
5568416230
Plantel virtual para todo México.
5570956827
Agenda cita vía  ensajes de whatsApp al:
5525342430
  • Informes

    Formulario Informes

  • WhatsApp