LICENCIATURA MIXTA EN: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
Al finalizar el plan de estudios de Licenciatura en Administración de Empresas los egresados serán capaces de analizar y aplicar los contenidos normativos de la administración con el fin de eficientizar la empresa, a través de la gestión de sus distintos componentes y funciones. Conducirá una administración financiera; y estará capacitado para poner en práctica una administración organizacional, de recursos humanos y de relaciones industriales. Conocerán y podrán implementar la teoría de administración orientada a objetivos o de calidad total. Manejarán aspectos del derecho laboral, de normas hacendarias y aspectos informáticos.
PERFIL DEL EGRESADO
Los egresados de la Licenciatura de Administración de Empresas contarán con: conocimientos generales y particulares en:
- Administración financiera: ingreso, egreso, inversión, tasa de ganancia, punto de equilibrio, etc.
- Administración organizacional: reingeniería de procesos, políticas y procedimientos, procesos organizacionales, diseí±o de estructuras, etc.
- Administración de Recursos Humanos: sistema de administración de personal, sistema de capacitación y desarrollo de recursos humanos, sistema de compensaciones, etc.
- Administración de relaciones industriales: marco jurídico de contratación individual y/o colectiva, sistema de relaciones industriales, etc.
- Administración de la calidad y por objetivos.
- Oportunidades financieras y gestión de riesgos
Los egresados contaran además con las habilidades para:
- Planear-organizacional y administrativamente
- Investigar cuestiones técnico administrativas
- Gestionar riesgos eficiente y oportunamente
- Conducir grupos orientados afines
- Negociar
- Persuadir
- Relacionarse interpersonalmente
- Dirigir una empresa
- Identificar Áreas de oportunidad en una empresa u organización
Los egresados contarán adicionalmente con: actitudes y destrezas de:
- Rectitud en una negociación
- Responsabilidad y objetividad en una investigación de trabajo
- Honestidad para planear, dirigir y desarrollar recursos humanos
- Persuadir a personas sin intención de daño
- Honestidad en el manejo de dinero
- Emprendedor
Comentarios recientes