LICENCIATURA MIXTA EN: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Al finalizar el plan de estudios de Licenciatura en Administración de Empresas los egresados serán capaces de analizar y aplicar los contenidos normativos de la administración con el fin de eficientizar la empresa, a través de la gestión de sus distintos componentes y funciones. Conducirá una administración financiera; y estará capacitado para poner en práctica una administración organizacional, de recursos humanos y de relaciones industriales. Conocerán y podrán implementar la teoría de administración orientada a objetivos o de calidad total. Manejarán aspectos del derecho laboral, de normas hacendarias y aspectos informáticos.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados de la Licenciatura de Administración de Empresas contarán con: conocimientos generales y particulares en:

  • Administración financiera: ingreso, egreso, inversión, tasa de ganancia, punto de equilibrio, etc.
  • Administración organizacional: reingeniería de procesos, políticas y procedimientos, procesos organizacionales, diseí±o de estructuras, etc.
  • Administración de Recursos Humanos: sistema de administración de personal, sistema de capacitación y desarrollo de recursos humanos, sistema de compensaciones, etc.
  • Administración de relaciones industriales: marco jurídico de contratación individual y/o colectiva, sistema de relaciones industriales, etc.
  • Administración de la calidad y por objetivos.
  • Oportunidades financieras y gestión de riesgos

Los egresados contaran además con las habilidades para:

  • Planear-organizacional y administrativamente
  • Investigar cuestiones técnico administrativas
  • Gestionar riesgos eficiente y oportunamente
  • Conducir grupos orientados afines
  • Negociar
  • Persuadir
  • Relacionarse interpersonalmente
  • Dirigir una empresa
  • Identificar Áreas de oportunidad en una empresa u organización

Los egresados contarán adicionalmente con: actitudes y destrezas de:

  • Rectitud en una negociación
  • Responsabilidad y objetividad en una investigación de trabajo
  • Honestidad para planear, dirigir y desarrollar recursos humanos
  • Persuadir a personas sin intención de daño
  • Honestidad en el manejo de dinero
  • Emprendedor