Licenciatura Mixta en Administración de Empresas

Licenciatura Mixta en Administración de Empresas
Objetivos generales del plan de estudios

Al finalizar el plan de estudios de Licenciatura en Administración de Empresas los egresados serán capaces de analizar y aplicar los contenidos normativos de la administración con el fin de eficientizar la empresa, a través de la gestión de sus distintos componentes y funciones. Conducirá una administración financiera; y estará capacitado para poner en práctica una administración organizacional, de recursos humanos y de relaciones industriales. Conocerán y podrán implementar la teoría de administración orientada a objetivos o de calidad total. Manejarán aspectos del derecho laboral, de normas hacendarias y aspectos informáticos.

Perfil del egresado

Los egresados de la Licenciatura de Administración de Empresas contarán con conocimientos generales y particulares en:

  • Administración financiera: ingreso, egreso, inversión, tasa de ganancia, punto de equilibrio, etc.
  • Administración organizacional: reingeniería de procesos, políticas y procedimientos, procesos organizacionales, diseño de estructuras, etc.
  • Administración de Recursos Humanos: sistema de administración de personal, sistema de capacitación y desarrollo de recursos humanos, sistema de compensaciones, etc.
  • Administración de relaciones industriales: marco jurídico de contratación individual y/o colectiva, sistema de relaciones industriales, etc.
  • Administración de la calidad y por objetivos.
  • Oportunidades financieras y gestión de riesgos

Los egresados contaran además con las habilidades para:

  • Planear  organizacional y administrativamente
  • Investigar cuestiones técnico administrativas
  • Gestionar riesgos eficiente y oportunamente
  • Conducir grupos orientados afines
  • Negociar
  • Persuadir
  • Relacionarse interpersonalmente
  • Dirigir una empresa
  • Identificar áreas de oportunidad en una empresa u organización

Los egresados contarán adicionalmente con actitudes y destrezas de:

  • Rectitud en una negociación
  • Responsabilidad y objetividad en una investigación de trabajo
  • Honestidad para planear, dirigir y desarrollar recursos humanos
  • Persuadir a personas sin intención de daño
  • Honestidad en el manejo de dinero
  • Emprendedor
 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.