¿POR QUÉ ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN?

El objetivo es formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora; lo anterior fomentando la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que intervendrán como profesionales al egresar.

Perfil del Egresado

El egresado podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales. Podrá también formar cuadros de profesionales para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas asesorando procesos de acompañamiento especializados, diseñando y evaluando materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de proyectos de intervención, investigación, formación e innovación.

Campo de Trabajo

Al egresar tendrás la oportunidad de laborar en los siguientes campos:

  • Instituciones de educación Públicas o Privadas
  • Intituciones Civiles
  • Intituciones Sociales
  • Organismos Públicos de educación Nacional o Regional
  • Contar con un profesional de la educación que sepa enfrentar las actividades educativas de planeación e investigación en su punto de intersección con otras ciencias.
  • Tener un profesional que en colaboración con el equipo interno disciplinario de la educación, desarrolle métodos y técnicas e investigaciones que apoyen la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Contar con un profesional de la educación que sepa enfrentar las actividades educativas de planeación e investigación en su punto de intersección con otras ciencias.
  • Tener un profesional que en colaboración con el equipo interno disciplinario de la educación, desarrolle métodos y técnicas e investigaciones que apoyen la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Modelo Curricular

Modelo Curricular

LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN



CUATRIMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

1.er
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN GENERAL
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN I
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
DEONTOLOGIA DE LA EDUCACIÓNN
Total Parcial

CUATRIMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

2°.
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN II
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
FUNDAMENTOS NEUROPSICOLOGICOS DE LA CONDUCTA
PROBLEMAS POLITICOS ECONÓMICOS Y SOCIALES EN MÉXICO
Total Parcial

CUATRIMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

3°. SICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DIDÁCTICA GENERAL
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
INFORMÁTICA
Total Parcial

CUATRIMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

4°. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DIFERENCIAL
FORMACIÓN DOCENTE
EDUCACIÓN INCLUSIVA
COMUNICACIÓN Y CULTURA DIGITAL
ESTADÍSTICA
Total Parcial

CUATRIMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

5°. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DIFERENCIAL II
PRÁCTICA DOCENTE I
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
DISEÑO CURRICULAR
Total Parcial

CUATRIMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

6°. PROBLEMAS EDUCATIVOS EN AMÉRICA LATINA
PRÁCTICA DOCENTE II
PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN
ORIENTIACIÓN EDUCATIVA
Total Parcial

CUATRIMESTRE

UNIDADES DE APRENDIZAJE

7°. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
CALIDAD EDUCATIVA
DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
ÉTICA
LEGISTLACIÓN Y POLÍTICA EDUCATIVA
Total Parcial

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.