¿POR QUÉ ESTUDIAR LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN?
El objetivo es formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora; lo anterior fomentando la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que intervendrán como profesionales al egresar.
Perfil del Egresado
El egresado podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales. Podrá también formar cuadros de profesionales para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas asesorando procesos de acompañamiento especializados, diseñando y evaluando materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de proyectos de intervención, investigación, formación e innovación.
Campo de Trabajo
Al egresar tendrás la oportunidad de laborar en los siguientes campos:
- Instituciones de educación Públicas o Privadas
- Intituciones Civiles
- Intituciones Sociales
- Organismos Públicos de educación Nacional o Regional
- Contar con un profesional de la educación que sepa enfrentar las actividades educativas de planeación e investigación en su punto de intersección con otras ciencias.
- Tener un profesional que en colaboración con el equipo interno disciplinario de la educación, desarrolle métodos y técnicas e investigaciones que apoyen la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Contar con un profesional de la educación que sepa enfrentar las actividades educativas de planeación e investigación en su punto de intersección con otras ciencias.
- Tener un profesional que en colaboración con el equipo interno disciplinario de la educación, desarrolle métodos y técnicas e investigaciones que apoyen la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Modelo Curricular
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
---|---|
|
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN GENERAL |
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN I | |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN | |
DEONTOLOGIA DE LA EDUCACIÓNN | |
Total Parcial |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
---|---|
|
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO |
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN II | |
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | |
FUNDAMENTOS NEUROPSICOLOGICOS DE LA CONDUCTA | |
PROBLEMAS POLITICOS ECONÓMICOS Y SOCIALES EN MÉXICO | |
Total Parcial |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
---|---|
3°. | SICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
DIDÁCTICA GENERAL | |
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL | |
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN | |
INFORMÁTICA | |
Total Parcial |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
---|---|
4°. | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DIFERENCIAL |
FORMACIÓN DOCENTE | |
EDUCACIÓN INCLUSIVA | |
COMUNICACIÓN Y CULTURA DIGITAL | |
ESTADÍSTICA | |
Total Parcial |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
---|---|
5°. | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DIFERENCIAL II |
PRÁCTICA DOCENTE I | |
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | |
NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN | |
DISEÑO CURRICULAR | |
Total Parcial |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
---|---|
6°. | PROBLEMAS EDUCATIVOS EN AMÉRICA LATINA |
PRÁCTICA DOCENTE II | |
PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA | |
REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN | |
ORIENTIACIÓN EDUCATIVA | |
Total Parcial |
CUATRIMESTRE |
UNIDADES DE APRENDIZAJE |
---|---|
7°. | PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO |
CALIDAD EDUCATIVA | |
DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO | |
ÉTICA | |
LEGISTLACIÓN Y POLÍTICA EDUCATIVA | |
Total Parcial |
Comentarios recientes