Maestrí­a en Inteligencia de Mercados

El mercadeo es un área cada vez menos intuitiva y más estructurada, basada en el uso de metodologí­as de investigación, modelos y técnicas para el análisis de la información.

La Maestrí­a en Inteligencia de Mercados forma en sus estudiantes las habilidades para utilizar métodos de investigación de mercados, toma de decisiones y manejo de tecnologí­as de información indispensables para la estrategia de mercadeo.

Perfil del Egresado

El egresado de la Maestrí­a en Inteligencia de Mercados tomará decisiones y definirá estrategias de mercado a partir de un enfoque analí­tico.

Dentro del ejercicio profesional, el egresado contará con las herramientas necesarias para la gestión estratégica de los mercados, por medio de procedimientos analí­ticos y sistemáticos que permiten el análisis profundo del mercado, el comportamiento del consumidor y la generación de visiones certeras en el mundo globalizado.

Habilidades

  • Manejo de herramientas de investigación de mercados.
  • Análisis de información.
  • Habilidades para toma de decisiones.
  • Manejo de tecnologí­as de información.
  • Conocer fuentes que le permitan adelantar una completa inteligencia de mercados que generen oportunidades de negocios.
  • Aplicar el concepto de inteligencia de mercados en el ejercicio profesional, fundamental en el ambiente actual de intercambio globalizado.
  • Utilizar métodos e instrumentos para la búsqueda y el análisis de la información sobre mercados y productos.
  • Capacidad para diagnosticar y analizar los mercados.