Maestría en Inteligencia de Mercados
El mercadeo es un área cada vez menos intuitiva y más estructurada, basada en el uso de metodologías de investigación, modelos y técnicas para el análisis de la información.
La Maestría en Inteligencia de Mercados forma en sus estudiantes las habilidades para utilizar métodos de investigación de mercados, toma de decisiones y manejo de tecnologías de información indispensables para la estrategia de mercadeo.
Perfil del Egresado
El egresado de la Maestría en Inteligencia de Mercados tomará decisiones y definirá estrategias de mercado a partir de un enfoque analítico.
Dentro del ejercicio profesional, el egresado contará con las herramientas necesarias para la gestión estratégica de los mercados, por medio de procedimientos analíticos y sistemáticos que permiten el análisis profundo del mercado, el comportamiento del consumidor y la generación de visiones certeras en el mundo globalizado.
Habilidades
- Manejo de herramientas de investigación de mercados.
- Análisis de información.
- Habilidades para toma de decisiones.
- Manejo de tecnologías de información.
- Conocer fuentes que le permitan adelantar una completa inteligencia de mercados que generen oportunidades de negocios.
- Aplicar el concepto de inteligencia de mercados en el ejercicio profesional, fundamental en el ambiente actual de intercambio globalizado.
- Utilizar métodos e instrumentos para la búsqueda y el análisis de la información sobre mercados y productos.
- Capacidad para diagnosticar y analizar los mercados.
Comentarios recientes